Turismo en el Ecuador

jueves, 28 de marzo de 2013

Turismo en Ecuador

Turismo en Ecuador

Ecuador es un paĆ­s con una vasta riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pĆ”jaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamĆ­feros 258, entre otras. No en vano el Ecuador estĆ” considerado como uno de los 17 paĆ­ses donde estĆ” concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo ademĆ”s el mayor paĆ­s con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 Ć”reas protegidas por el Estado. AsĆ­ mismo, ofrece atractivos histĆ³ricos como Quito, gastronĆ³micos y una variedad de culturas y tradiciones.
Ecuador es surcado de norte a sur por una secciĆ³n volcĆ”nica de la cordillera de los Andes, con 70 volcanes, siendo el mĆ”s alto el Chimborazo, con 6310 msnm.1 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el paĆ­s con la mĆ”s alta concentraciĆ³n de rĆ­os por kilĆ³metro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas GalĆ”pagos 1000 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad mĆ”s densa del planeta.
El Ministerio de informaciĆ³n y Turismo fue creado el 10 de agosto de 1992, al inicio del gobierno de Sixto DurĆ”n BallĆ©n, quien visualizĆ³ al turismo como una actividad fundamental para el desarrollo econĆ³mico y social de los pueblos. Frente al crecimiento del sector turĆ­stico, en junio de 1994, se tomĆ³ la decisiĆ³n de separar al turismo de la informaciĆ³n, para que se dedique exclusivamente a impulsar y fortalecer esta actividad.
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario